Un comportamiento habitual del ser humano, y lleno de sentido común, es pedir opiniones a sus conocidos sobre un producto o servicio antes de consumirlo. Ese reforzamiento se convierte en un consejo y el consumidor se siente más tranquilo y confiado de tomar la decisión de consumo de un producto o servicio. Esto es usual siempre, pero en el mudo de los negocios B2B mucho más.
En el marco de las actividades del «Club de Negocios España-Latam» de BforB Spain Victor Lopez Bruzual, CEO de BSO Multimedia nos amplia y aclara en una charla las dimensiones y antecedentes del Marketing de referencia.
La charla desarrolla el tema en 6 partes:
1. El arquetipo de «La Torre» como representación de la situación actual del siglo 21.
2. Los «sistemas amortiguados de segundo orden» como representación matemática de la situación y una reflexión/sugerencia de cuál debería ser nuestra actitud en el entorno actual.
3. Un intento de descifrar y visualizar el nuevo «status quo«.
4. El «marketing de referencias» como herramienta efectiva para aumentar nuestra capacidad de hacer negocios, aprender, innovar y adaptarnos a los desafíos actuales.
5. Algunos estudios de opinión que hablan sobre la efectividad del «marketing de referencias«.
6. Un símbolo que representa lo que debe ser el espíritu y actitud de los empresarios que participan en los clubs de networking para hacer marketing de referencias.
A continuación los invitamos a ver el video de esta interesante y esclarecedora conferencia que seguro nos ayudará a interpretar los muchos desafíos de estos tiempos.